Skip to content

Beneficios de la práctica de hipopresivos

En este post quiero hablarte de los beneficios de la práctica de hipopresivos y por qué yo los combino con técnicas como el yoga y el pranayama en mis clases de RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

En la práctica de hipopresivos hay dos factores (si me permites acotar mucho) que son fundamentales e importantísimos: el diafragma y el suelo pélvico.

Por un lado, entendemos que la respiración es el hilo conductor de la práctica y por tanto afecta directamente al, por algunos conocido, como el “músculo del alma”: el diafragma. 

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la implicación del diafragma en tus emociones?

Podríamos comparar al diafragma con una cajita donde guardamos nuestras emociones. Cuando este se bloquea, se encoge ligeramente y desciende un poco, presionando así, las vísceras y los órganos que hay debajo. 

Además de la parte puramente física como reacción del bloqueo, tenemos que tener en cuenta que esto puede afectar de manera directa a nuestros sentimientos, estados de ánimo, ganas de hacer cosas e incluso perturbar nuestro sueño. 

Por eso en mis clases de RESPIRACIÓN CONSCIENTE uno de los beneficios de la práctica de hipopresivos es que trabajamos con mucho foco en las apneas y el diafragma, para tratar de no impactar de manera negativa en nuestra respiración y diafragma. 

La respiración es involuntaria, por eso es tan importante tomarte un momento al día en el que impliques y focalices tu consciencia plena en tu respiración

«la práctica de manera regular de técnicas respiratorias nos regula emocional y mentalmente«

Por otro lado, ¿Sabías que los músculos del suelo pélvico, además de su función de soporte de los órganos que están dentro de la pelvis, también están íntimamente involucrados en la respiración? 

Por ejemplo, ¿Sentiste alguna vez que al toser o estornudar empujas hacia abajo tu suelo pélvico? ¿O incluso que hayas podido soltar unas gotitas de pis?

Es por eso que los ejercicios hipopresivos son útiles para trabajar la musculatura abdominal profunda; un conjunto de músculos que normalmente cuesta más tonificar correctamente (de adentro hacia afuera) y que sirven de sostén para la columna vertebral. Además restan presión diaria y gravitacional elevando el suelo pélvico al realizarlos. 

¿Qué te ofrezco yo en cuanto a los beneficios de la práctica de hipopresivos?

Clases de RESPIRACIÓN CONSCIENTE: el viaje de tu propia respiración.

En mis clases fortalecemos, tonificamos y cuidamos nuestro suelo pélvico mediante disciplinas como el yoga, los hipopresivos y el pranayama combinadas: 

“Cuando comencé una práctica totalmente diferente (debido a mi experiencia personal) de hipopresivos enfocada en el centro de gravedad y la respiración de manera consciente: más respetuosa, responsable, sin impacto y compensando con amor a mi cuerpo por un trabajo nuevo y exigente; emergió lo que hoy día comparto con amor y respeto con todas vosotras como RESPIRACIÓN CONSCIENTE: el viaje de tu propia respiración a través de mente & cuerpo. “

¿Quieres probar los beneficios de la práctica de hipopresivos? Te ofrezco diversas opciones. 

MI AULA ONLINE

Pregunta por la opción de clases particulares privadas -> elizabethmedinadanza@gmail.com

Cursos regulares en marcha: 

Gracias por leerme y recuerda… inspira y regenera – exhala y relaja. 

MANTENTE CONECTADA

Únete a mi newsletter y
obtén un 10% de descuento
en productos y aula online

Utilizamos cookies para ofrecerte el mejor servicio posible    Más información
Privacidad