Skip to content

Viajar sola a India

Viajar sola es siempre imponente; si además le sumas que India es tierra desconocida y de alguna manera “extraterrestre” sólo al pensarlo te infunde más respeto todavía. Es por eso que te quiero compartir, desde mi humilde experiencia y opinión, como viajar sola a India es viable.

…entre los aullidos de los monos, el olor a flores frescas, los gritos vespertinos de los wallahs (sufijo que en la India te indica la profesión, actividad o procedencia de una persona) ofreciendo chai (mezcla de té y especias aromáticas, delicioso!) Los cánticos del gentío mientras realizan sus puyas (ritual religioso/ofrenda que presenta respeto y amor a las deidades hinduistas) despiertas en India.

“India maa” la tierra fértil e inacabable de sembrados de historia, cultura arraigada y colores infinitos. Pero también es, en ocasiones, demasiado clara con la muerte, dura en sus formas y difícil de contextualizar. 

Si además viajas sola, para mi hay dos cosas que pueden ser puntos a favor o, a veces no tanto: te re-conoces muy claramente y te re-construyes aunque no lo pretendas. Y es que indiferente, no deja a nadie. 

Pero vamos al tema que hoy nos incumbe: Viajar sola a India.

Viajar sola a India

Voy a traducir en palabras, varios puntos que para mí son fundamentales a la hora de planear tu viaje y plantarte en la tierra de los 1000 y pico dioses. 

  • Tener un objetivo

Y es que viajar sola a India (o acompañada), ya es un desparrame de emociones constante, un descoloque “ubicacional” tremendo y un sinfín de inputs por donde quiera que vayas. 

Así que tener un objetivo es clave: ya sea estudiar cocina, aprender una danza, hacer clases de yoga, meditar en un ashram… lo que sea que te recuerde y reconecte con lo que un día te motivó a descubrir de primera mano India.

  • Tómate las cosas con calma

Observa, espera, recapacita y sobre todo ¡¡no hagas preguntas que te puedan contestar con un sí!! Porque de ser así, puede que no saques nada en claro… por el carácter de los Indios (bajo mi experiencia recuerdo) aunque no tengan claro qué preguntas, si pueden, te dirán que sí. 

  • El contacto físico no sucede dentro de su cultura

Es por eso que a pesar de que te pidan que les des la mano, trata de mantener las distancias si así lo sientes. Un buen Namaste a tiempo, juntando ambas palmas de las manos en el pecho te pueden librar de momentos delicados o no muy agradables… 

  • Adecuar tu vestuario suma

Según mi experiencia, el camuflaje es una ventaja: aprovecha para comprarte algunas kurtas (vestuario típico de la mujer allí) monas porque te ayudará a integrarte no sólo en la cultura, sino en el día a día de la gente allí. Esto para mí fue un antes y un después de viajar a India sola. 

  • En según qué zonas, evita moverte mucho por la noche

A mí las ciudades siempre me parecen más hostiles y complicadas, en India y en el mundo en general. Está claro que visitarlas está dentro de nuestros planes (normalmente).

Si es así, te recomiendo que cuando vaya cayendo la noche, intentes estar ya cerca de donde te hospedes. Además si puedes, evita viajar de noche y disfruta de las maravillosas vistas diurnas. 

La India es un país maravilloso, y viajar sola es alucinante. Así que mi mayor “consejo” es que te escuches a ti misma, que disfrutes del momento y que sonrías mucho. India sabe cómo devolvértelo. 

Cuéntame ¿te han servido mis consejos? espero que sí! y recuerda que si quieres estudiar danza India te doy varias opciones en mi aula online

MANTENTE CONECTADA

Únete a mi newsletter y
obtén un 10% de descuento
en productos y aula online

OFERTAS DE DICIEMBRE

*del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre. No acumulable

*del 1 al 10 de Diciembre

Utilizamos cookies para ofrecerte el mejor servicio posible    Más información
Privacidad