Mudras danza fusión India forma parte y cierra una trilogía de posts en mi blog en los que puedes trabajar conmigo pequeños trucos que harán que tu fusión recuerde a la India y sus maravillosas esculturas.
Los mudras son los gestos que hacemos con las manos. Forman parte tanto de la vida cotidiana como de la sagrada en la India. Y es que hay mudras tan mundanos como pueda ser “me estoy haciendo pis” como para representar a una deidad en sí misma.
En la India lo de hablar con las manos es bastante literal 😉
MUDRAS DANZA FUSIÓN INDIA
Trayendo de vuelta la trilogia de trucos para tu fusión India, vamos a cerrar la propuesta de hoy añadiendo 3 mudras a nuestra combinación ya existente:
- Drishti (ejercicio de mirada)
- Principio de oposición (que incluye movimiento de cuello y torso)
El primer mudra que vamos a presentar se llama ARALA. Junta los dedos índice y pulgar, es un OK de toda la vida.
Su significado clásico varía entre muchas opciones. Os comparto unas pocas: beber algún líquido, verter algún líquido, ornamentarse…
El segundo mudra que vamos a combinar es un poco más complicado, KATAKAMUKHA.
Para montarlo atenta: rodea con tu dedo índice el borde de tu dedo pulgar (pega tu pulgar a la palma de la mano). Después haz que el dedo corazón toque la palma de tu mano con la yema. El anular se quedará completamente recto apuntado al frente, y de la misma manera el meñique apuntando al techo. ¡¡ ten paciencia !! Este mudra requiere un poco más de tiempo.
En cuanto a su significado podría ser coger una flor, taparte con el velo, tocar un instrumento…
En tercer y último lugar vamos a utilizar PATAKA MUDRA. Este es sencillo: todos los dedos de la mano se tocan entre sí. El significado de pataka literal es bandera. También puede significar: bendecir, olas, silencio…
Vamos a aplicar estos tres mudras a modo de ejercicio:
MUDRAS DANZA FUSIÓN INDIA
Como ves, el ejercicio arranca con arala, después pasa por katakamukha y finalmente aparece pataka. Además, si te ves con soltura, puedes ir probando a ejecutar a la vez los dos ejercicios anteriores: cuello y principio de oposición.
Mi recomendación:
para que sea menos lioso, comienza siempre por el cuello y deja que el torso sea el que se oponga.
Añade la mirada AL FINAL y en algunos momentos concretos que quieras enfatizar el movimiento.
¡¡Respira!! Estamos haciendo muchas cosas a la vez!!!
Visita mi aula online si quieres estudiar conmigo y suscríbete a mi newsletter para mantenerte informada de todo.
Gracias por acompañarme hasta aquí.