Skip to content

Trucos para encontrar movimiento

Hoy os traigo un te

En este blog mezclo mucho lo personal, pero es que es de donde nace lo que te cuento como trucos para encontrar movimiento.

La danza siempre esta sujeta a la música. Bueno siempre no, casi siempre. Sobre todo dependiendo del estilo que practiques. En mi caso con la danza clásica India no es que esté sujeta, es que son uña y carne. 

En mi último viaje a México, (siiiiii México) quise aprovechar para hacerme algún vídeo bonito rodeada de los tonos verde y azules tan únicos con los que me allí me encontré. La naturaleza me inspiraba a cada paso… de una manera realmente especial. 

Al final pude llevarlo a cabo en dos lugares mágicos: un cenote y una playa. Después de haberme preparado, liar a mi chico para hacer unas tomas, montar el estabilizador en mi móvil… me di cuenta de que no iba a poder poner música: estaba utilizando mi teléfono para grabar. Así que me lancé y bailé. 

Mirad, muchas veces, cuando he ido a hacerme una sesión de fotos o de video, me cuesta millones encontrar una música que me inspire pero no me condicione… y es que vivo ligando el movimiento a esta, como os decía al principio. 

Y SÍ SE PUEDE CHICAS! 

Tengo que decir que me he reencontrado con un movimiento más innato, natural, gustoso y conectado. No sé si tiene sentido leído, pero os prometo que para mi sí lo tiene. 

Es por eso que os quiero dar algunos trucos para encontrar movimiento,  a ver si os ayudan. 

Trucos para encontrar movimiento

  1. Muy obvio: no pongas música. Déjate inspirar por el silencio. Escucha tu respiración, siente el bombeo de la sangre en tu cuerpo, la velocidad de tu pestañeo… sólo siente.
  2. Utiliza alguna exhalación potente, o inspiración entrecortada, expulsa aire con un soplido… estas onomatopeyas van a introducirse en tu lenguaje corporal reaccionando de alguna forma, y puede que hasta de manera diferente. 
  3. Habiendo incorporado lo anterior, trata de buscar calidades de movimiento: ahora todo redondo, ahora más bien rápido, ahora entrecortado… utiliza sensaciones que reconozcas claramente y aprovéchalas en tu favor. 
  4. Si puedes, haz todo lo anterior sin espejo. Y sobre todo, DISFRUTA- TE. 

Gracias por leerme, estudia si quieres, conmigo aquí

MANTENTE CONECTADA

Únete a mi newsletter y
obtén un 10% de descuento
en productos y aula online

Utilizamos cookies para ofrecerte el mejor servicio posible    Más información
Privacidad