Skip to content

Visualiza tu danza

No tienes todo el tiempo que quisieras para practicar? Necesitas repasar una coreografía pero no dispones de un espacio físico? Tienes que crear una pieza/clase pero te pilla en medio de mucho trabajo o en un viaje? Te voy a dar un truco infalible que te ayudará en tu movimiento e imaginario: VISUALIZA TU DANZA.

No siempre estás “ready” para bailar: la vida es totalmente circunstancial y tenemos que aprender a vivir con ello y, por ende, a incluir nuestra danza en cualquier oportunidad que se nos de. Te voy a contar un truco que he ido desarrollando con el paso de los años y que arranca por una necesidad vital que no me gustaría que me sucediera: me cuesta mucho conciliar el sueño. 

Me di cuenta de que contar ovejas no servía de nada (porque contar cosas no me da sueño sino que me concentra) pero sí me ayudaba a quedarme dormida REPASAR MENTALMENTE LA ÚLITMA COREOGRAFÍA QUE HUBIERA APRENDIDO DE DANZA CLÁSICA INDIA ODISSI.

Las coreografías de danza clásica India son bastante largas, normalmente el mínimo son 8 minutos, y realmente es como si me estuviera contando un cuento a mí misma. Visualizo mi danza incluyendo cada detalle: tiempo y ritmo, pies, manos… a veces soy la bailarina y otras veces me veo la coreografía sentada desde el público. 

Esto ha afianzado mi memoria coreografica de manera exponencial, a la vez que me ha permitido dormirme bailando (cierto es que las primeras partes de las coreos eran siempre las que más repasaba, así que a veces arranco desde donde creo me quedé la noche anterior 😉 ) 

VISUALIZA TU DANZA

Comparto contigo este truco que de entrada no es innovador ni nada que tú sola no puedas concluir, pero es que a veces no le damos la importancia que merece el hecho de visualizar tu danza; y es que amplia tu imaginación y como resultado también tu imaginario de movimientos, refuerza tu memoria coreográfica, te deja repasar o crear en situaciones no favorables para la danza y además es muy guay porque te permite conectar con el movimiento aunque no seas capaz de ejecutarlo. 

Visualiza tu danza recursos:

  • Ten clara la música que vas a bailar: o bien te la tienes que saber de cabo a rabo o bien te la tienes que poder reproducir y escuchar para visualizar tu danza. 
  • Concéntrate y focaliza tu cuerpo en algún espacio. Tienes que ver claro cómo tu cuerpo reacciona a la música, si tienes algún fallo o te equivocas, si hay algún movimiento que te cueste meter en ritmo, si puedes mejorar algo que no te sale del todo…
  • Puedes optar por ser el sujeto activo (bailarina) o pasivo (público): yo casi siempre que repaso soy la bailarina, pero a veces también me veo bailando desde fuera para poder imaginar la amplitud de mis movimientos. 
  • Sobre todo: aprovecha los tiempos “muertos”. Yo visualizo mi danza si voy en metro, si no puedo bailar por temas espaciales pero me apetece, cuando viajo… en momentos en los que realmente me puedo concentrar y conectar mi mirada interna. 

Espero que este post te ayude de alguna manera y mil gracias por leerme. 

Recuerda que puedes estudiar conmigo estés donde estés en mi aula online 

(atenta porque pronto tendremos novedades) 

Gracias por el apoyo, 

Elizabeth Medina

MANTENTE CONECTADA

Únete a mi newsletter y
obtén un 10% de descuento
en productos y aula online

OFERTAS DE DICIEMBRE

*del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre. No acumulable

*del 1 al 10 de Diciembre

Utilizamos cookies para ofrecerte el mejor servicio posible    Más información
Privacidad