Skip to content

Trucos para embellecer tus manos

Hola! Escribo este post en base a una necesidad personal: incluir las manos en mi danza siempre ha sido un poco difícil. Te quiero explicar cómo he conseguido trabajarlas y cuáles son mis trucos para embellecer tus manos. 

Las danzas Indias nos llevan un poco de “ventaja” en este sentido: UTILIZAN LAS MANOS MUCHÍSIMO Y HASTA TIENEN SUS PROPIO LENGUAJE CODIFICADO -> LOS MUDRAS.

Desde esta perspectiva, he aprendido a incluir mis manos como parte fundamental de la danza, tanto si quiero que estén en primer plano, como si prefiero que se mantengan en un segundo plano pero vivas y con energía, adornando o acompañando mis movimientos. 

Es por eso que quiero ofrecerte 3 trucos para embellecer tus manos que son muy personales, y que puedes practicar en cualquier sitio. 

TRUCOS PARA EMBELLECER TUS MANOS:

1º Toma consciencia de tu muñeca: Pinta con tu muñeca como si esta fuera un pincel. 

Haz que el MOVIMIENTO NAZCA DE TU MUÑECA y sea esta la que dirija el resto de tu mano. Que guíe incluso a tu brazo. Relaja los dedos y trata de sentir el aire un poco denso en cada movimiento… recuerda que la muñeca puede moverse en muchas direcciones! No sólo arriba y abajo 😉 

2º La Catapulta con Pataka mudra: La Patakapulta!!!

Primero junta todos los dedos de tu mano (no dejes espacios entre ellos porfa) y esto sería Pataka Mudra. A partir de ahí, lanza con un impulso fuerte desde tu muñeca los dedos hacia abajo, y después regresa al punto de inicio pasando por tus dedos haciendo una especie de ola hacia arriba… y repite en varias velocidades! 

3º Juntamos 2 MUDRAS más: Alapadma y mushti. 

Este ejercicio trata sobre la capacidad de trabajar tus dedos por separado, de forma suave y consciente utilizando dos mudras. Comienza el movimiento desde tu muñeca (con el puño cerrado, Mushti mudra) poniéndola boca arriba. Después abre de uno en uno los dedos de tu mano como si fueran una flor floreciendo y cuando llegues al meñique (comienza por el índice) de nuevo cierra tu mano a Mushti mudra y cambia de boca arriba a boca abajo tu muñeca (en un medio giro, nunca un giro completo) 

Aumenta de velocidad y cambia de dinámicas! 

¿Quieres practicar conmigo? 

Aquí tienes un vídeo tutorial en el que hago cada uno de estos ejercicios. 

Y si quieres tomar clases conmigo, recuerda que tienes mi aula online para estudiar desde donde quiera que estés. También puedes suscribirte a mi newsletter aquí y no perderte nada!! 

Gracias, 

MANTENTE CONECTADA

Únete a mi newsletter y
obtén un 10% de descuento
en productos y aula online

Utilizamos cookies para ofrecerte el mejor servicio posible    Más información
Privacidad