Skip to content

Calentamiento Danza fusión India

Hoy os traigo un tema del que tengo muchas ganas de hablar; y es que el calentamiento es una parte imprescindible de nuestro entrenamiento en danza. Necesitamos preparar el cuerpo específicamente para el trabajo que vamos a realizar. Es por eso que si eres amante de la danza fusión India, te voy a compartir algo que estoy segura te va a encantar. Así que allá voy: Calentamiento Danza fusión India.

Desde que practico mi propio formato de fusión India al que llamo danza Indoriental® (lo puedes conocer si no lo conoces ya, aquí) he estado buscando la manera de optimizar un calentamiento que profundice en cada aspecto fundamental que tratamos en mis clases. 

Poco a poco se han ido forjando una serie de ejercicios que desarrollan partes imprescindibles de nuestro cuerpo, y que siempre que practico, ensayo o doy clase, hago después de un calentamiento general. 

Calentamiento danza fusión India

Tened en cuenta que este calentamiento también es técnico, así que a medida que lo vayáis practicando, los pequeños detalles y los movimientos más elaborados se irán sumando y harán calado en vuestro cuerpo y forma de moveros. ¡Te animo a que practiques mi calentamiento danza fusión India cada vez que entrenes! Trata de incluirlo en tu rutina, y verás los cambios poco a poco. 

¡¡Vamos allá!!

El calentamiento danza fusión India se compone de 5 ejercicios: 

  • En el primer ejercicio trabajamos la rotación externa, así como el “flex” de nuestros pies. Necesitamos tener una buena movilidad en los dedos para crear esas formas tan exageradas desde el metatarso. Además de la fortaleza en los cuádriceps para sostener el plié y las curvas que se generan del mismo en la danza IndOriental® ¡ánimo y a por ello!
  • En el siguiente ejercicio tienes que tener en cuenta que vas a trabajar la lateralidad de tu torso y la fortaleza de centro: piensa en bajar bien abajo desde las rodillas para poder acentuar este movimiento.
  • El tercer ejercicio es un poco exigente: trabajamos el movimiento de muñecas (ATENCIÓN MUÑECAS Y NO DEDOS!) junto con el del cuello. Si ves que es demasiado, elige por cuál de los dos empiezas y luego repítelo con el que no hayas hecho. 
  • Ahora se pone la cosa calentita: “3 mudri” es un ejercicio en el que combinamos 3 mudras para trabajar tu coordinación y destreza de dedos: no te agobies!!! Sobre todo recuerda SONREÍR!
  • Por último y para acabar de soltar y definir vamos a movernos en “principio de oposición”: exhala cada vez que te muevas de lado a lado y procura enfatizar sobre todo en el torso y el cuello. La cadera se puede acoplar después! 

¿Preparada? Aquí lo tienes:

(Recuerda que puedes profundizar, desarrollar y aprender de este y otros temas en cada uno de los ciclos o talleres de mi aula online)

Calentamiento Danza fusión India

MANTENTE CONECTADA

Únete a mi newsletter y
obtén un 10% de descuento
en productos y aula online

Los envíos se procesarán a partir del 26 de Febrero

Utilizamos cookies para ofrecerte el mejor servicio posible    Más información
Privacidad