En la danza IndOriental®, compartimos un punto de vista integrado y respetuoso para con la fusión de danzas de raíz "madre" Indias y su vínculo con la danza Oriental y Tribal y así desarrollamos los contenidos y aspectos concretos que constituyen nuestra codificación del movimiento.
Elizabeth medina
Bailarina
En la danza IndOriental®, compartimos un punto de vista integrado y respetuoso para con la fusión de danzas de raíz "madre" Indias y su vínculo con la danza Oriental y Tribal y así desarrollamos los contenidos y aspectos concretos que constituyen nuestra codificación del movimiento.
Elizabeth medina
Bailarina
En este espacio conoce a Elizabeth Medina y a su equipo. Todo comenzó con un viaje a India durante sus estudios en el conservatorio de danza en la Especialidad de Pedagogía de la Danza Contemporánea…
Elizabeth Medina
Estuve trabajando y estudiando con la Compañía Sarabanda y su directora artística cubana Marianela Peña, las danzas AfroBrasileña y Afrocubanas y Samba. Comencé hace muchos años los Estudios de Pedagogía de la Danza, especialidad en Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Actualmente me sigo formando con una profesional en esta disciplina, Inma Manresa, con la que gratamente comparto escenario. Al mismo tiempo tuvo lugar mi formación profesional de cuatro años en danza árabe (estilo egipcio Farida Fahmi), clásica y folclórica, ritmos y análisis musical árabe para profesionales en la Escuela de Danzas Árabes de la maestra tunecina Narjess Montasser.
Tras más de diez años de formación en varias escuelas como Shakti School of Dance o Gungur Arts Barcelona, he tenido el honor de estudiar con una de las representantes viva más potentes y reconocidas de esta danza: Bijayini Satpathy.
Odissi, el arte en donde las esculturas danzan y narran las historias de los dioses Hindús.
Es mi método personal que combina a la perfección una amalgama de técnicas que te van a acompañar y ayudar en aspectos tanto personales como profesionales: Yoga, hipopresivos y pranayamas.
Porque la vida es un viaje en sí misma, y la respiración es el motor que nos impulsa a vivir. Si queremos una vida coherente, consciente, respetuosa y saludable… porque no la respiramos juntas??
“Hola, soy Elizabeth Medina bailarina de IndOriental® y la persona que suscribe esta página. Me voy a presentar echando la vista atrás, tratando de recapitular qué me ha llevado a encontrarme con mi pasión y profesión.
Desde que tengo uso de razón, me recuerdo bailando. Tengo fotos muy divertidas con 2 años subida encima de las mesas en reuniones familiares y de amigos improvisando al sonido de sus palmas, o mientras sonaba la “Lambada” (me temo que es la banda sonora de mi infancia…)
A la temprana edad de 4 años, comencé danza clásica y estuve bailando hasta los 8 años, era muy obvio que no era para mí, y comencé a hacer taekwondo y buguei. Después de unos años muy intensos estudiando estas artes marciales, un día me encontré con la proposición de formar parte de un “Ballet de Moros y Cristianos”. Para quien no sepa de qué va la cosa, las fiestas de Moros y Cristianos son de Interés Turístico Nacional en mi pueblo, Crevillent y en gran parte de la Comunidad Valenciana. “Narran” las épicas batallas entre los susodichos durante la época de los Reyes Católicos.
Estuve bailando como una “principianta” con el Ballet Security Dance unos 5 años. Después encontré (¿o fue al revés?) la compañía Sarabanda, y comencé mis andaduras con la danza AfroBrasileña y la Samba. Incluso llegué a tocar durante una época muy larga en un grupo de percusión femenino llamado Oshun. Estudiando el intrincado enjambre de Orishas y sus pasos, estuve trabajando con ellos otros 5 años, y dedicándome ya, de manera Profesional a la Danza.
Debido a una serie de acontecimientos personales muy desafortunados, la vida me dio un giro. De nuevo encontré la Guía en mi prima Inma Manresa, y me matriculé en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, para cursar la Especialidad de Pedagogía de la Danza Contemporánea. Y para ser breve, durante la carrera, planeamos un viaje a India. Y allí la Danza Odissi me encontró a mi.
Las “Causalidades” que acontecen en India o como allí se dice “Saab Kuch Milega” (everything is possible). Quedé totalmente enamorada de esta danza y su difícil técnica, la sutileza de sus movimientos, la fuerza y destreza que hay que tener para disociar los movimientos, la dureza de su entrenamiento… en fin, desde ese día hasta hoy, de nuevo el universo me brindó la oportunidad de seguir aprendiendo y fascinándome por la Danza, sin lugar a dudas, la pasión que mueve mi Vida.
A día de hoy continúo disfrutando de India y sus gentes, tradiciones, danzas, olores…
Actualmente me dedico a la danza IndOriental® como fruto de ello, sigo estudiando (y que no cese nunca, ¡por favor!) tomo mis clases regulares de danza contemporánea y tribal, entreno Odissi y yoga. Afortunadamente tengo la oportunidad de estudiar con mi querida Maestra Miriam Peretz, así como con el otro pilar de mi pequeño templo, Colleena Shakti. A ellas dos, se les suman muchas otras mujeres muy importantes y que me han ayudado a SER y CREER en mi, una ya la he nombrado varias veces, por ser la luz en el camino y el claro ejemplo a seguir, Inma Manresa, y a todas las demás que estáis ahí de diferentes maneras, siempre acompañandome en el camino y confiando en mi…GRACIAS. Sois fuente de inspiración y amor.
Soy una fanática de viajar, la joyología y los animales… me encanta descubrir países, cosas, lugares, personas y a mí misma una y otra vez.
Gracias por leerme y darme la oportunidad de escribirme. Ha sido todo un reto.
Namaste.”